¡Campeones de la ESL MAJOR de CS:GO!

El pasado martes 20 de diciembre tuvieron lugar las finales de la ESL Major de CS:GO en las oficinas de la ESL. Como ya os adelantamos en el resumen la semana pasada, nuestro equipo se clasificó con el “seed” 2 entre los 4 participantes que se iban a dar lugar.
Nuestro rival iba a ser  x6tence, pero un problema familiar de uno sus integrantes, en concreto  Flipin, provocó que no pudieran presentarse a tiempo. Desde KPI Gaming le deseamos lo mejor y que solucione todo tipo de problema.
Al final el rival a batir acabaría siendo  Raiders, los cuales demostraron tener un gran nivel en los dos clasificatorios online, llegando a las semifinales de ambos, lo cual les hacía más que merecida su presencia ante la falta de una plaza por ocupar.
Comenzamos el torneo jugando las semifinales del “winners bracket” ante  Raiders, alrededor de las 13:00. El partido era al mejor de 1 un mapa y nuestros chicos rápidamente se hicieron con la victoria por un contundente 16-4 en el mapa Train. A continuación os dejamos con las estadísticas más relevantes del enfrentamiento.
( Estadísticas de la Semifinal de winners: KPI Gaming vs Raiders)

 

Tras esta victoria, pasamos a la final del “winners bracket”, y esta vez, nos tocaría volver a enfrentarnos ante el rival que nos eliminó en el primer clasificatorio de acceso al evento;  K1ck.
El partido prometía ya que para muchos era una gran final anticipada. Al final nuestro rival consiguió anteponerse en el mapa Overpass por un 16-9, lo que provocó que cayeramos hasta el “loser bracket” y tuvieramos que jugarnos el pase a la gran final ante  Infinity, el cual anteriormente había eliminado a Raiders en la rama de perdedores.
El partido contra  Infinity se disputaría al mejor de 3 mapas: Train, Mirage y Nuke, en ese orden. Ambos equipos nos conocíamos bien tras haber jugado la final del segundo clasificatorio de acceso al evento, pero sabíamos que no iba a ser lo mismo ya que en aquel momento solo nos disputaríamos un “seed” ya sabiendo que ambos equipos teníamos el pase al evento.
El primer mapa, en Train, KPI Gaming fue muy superior y conseguimos llevárnoslo por contundente 16-2. El segundo mapa, Mirage, fue elección de  Infinity, con lo cual no iba a ser tan fácil asegurarse por la misma vía el pase. Y así fue, el partido acabó más apretado, 16-11 a nuestro favor, lo cual nos dio el pase a la gran final ante  K1ck, lo que nos daba la opción de resarcirse y demostrar que eramos capaces de recuperarnos.
(Estadísticas de la Final de losers: KPI Gaming vs Infinity)

 

Llegamos a la noche, el cansancio se notaba pero las ganas sobresalían por encima de todo. A diferencia de todo el transcurso del evento, la gran final se decidiría al mejor de 5 mapas, partiendo con ventaja de un mapa del ganador del “winners bracket”, en este caso nuestro rival;  K1ck.
La decisión de mapas que se jugarían en la Gran Final de la ESL MAJOR fueron Mirage, Cobblestone, Cache y Overpass. Una gran final que dudaría hasta altas horas de la noche y que se avecinaba de una manera muy intensa y trepidante.
Conseguimos hacernos con los dos primeros mapas, Mirage por un 16-10, y Cobblestone, algo más olgado, 16-8.  Ante esto, parecía que teníamos el pase en nuestras manos más cerca de lo que hubiéramos imaginado, pero  K1ck respondió muy bien en su mapa, Cache, un 16-11 que puso las tablas en el marcador, 2-2 en el resultado general de mapas (recordemos que partían con 1 mapa de ventaja).
El último mapa, Overpass, fue un “flashback” de la final de la rama de ganadores en la que  K1ck se impuso. Pero esta vez, nuestros chicos consiguieron anteponerse por un contundente 16-7, demostrando la capacidad de reacción ante lo vivido anteriormente.
             (Estadísticas de la Gran Final, KPI Gaming vs K1ck)

 

Sin duda alguna desde KPI Gaming estamos muy orgullosos de este logro, y creemos que el equipo está en el mejor momento posible desde su entrada en club.
También queremos agradecer a ESL el trato recibido en el evento y queremos animarlos a que sigan desarrollando competiciones con la misma organización y tacto que tuvieron con nosotros.
Recordad que podéis seguir todas nuestras novedades en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook. ¡Os dejamos con el vídeo de la entrega del premio!