Tras completar una temporada de 14 partidos y jugar una fase final presencial, nuestro equipo de Counter Strike: Global Offensive se proclama Campeón de la Temporada 1 de ESL Masters CS:GO.

Finales donde nuestro equipo partía como favorito según habían comentado los casters de la competición, pero donde nuestros chicos no se confiaron en ningún momento, sabíamos que todos los equipos que participaban llegaban con las mismas ganas que nosotros de llevarse el trofeo a casa y que darían lo máximo de ellos para conseguirlo.

Nuestro equipo llegaba a las finales con un buen seding, dado que nos colocamos directamente en semifinales tras haber terminado la temporada regular en segunda posición. Por ello, el primer día de competición no teníamos que jugar, esperábamos rival para el segundo día de competición donde disputamos nuestro primer partido contra uno de los equipos más preparados y fuertes en eventos presenciales, x6tence.

Lo que podría haber sido una gran final, llegaba en las semifinales, primer partido de nuestro equipo en estas finales presenciales donde tendríamos enfrente a x6tence para disputar un gran BO3, equipo que llegaba al evento con el nuevo jugador sueco Plopsky.

Con el partido a punto de comenzar, repasamos la fase de vetos donde los 3 mapas que fueron pickeados por los equipos fue Nuke, Cobblestone y Overpass. A priori mapas poco vistos en la escena española, pero dado que estos equipos se conocen bastante bien y tienen una gran trayectoria, tienen un amplio map pool.

Comenzando en el primer mapa de_Nuke, nuestros chicos comenzaban desde el lado Terrorista, un comienzo bastante igualado donde el equipo rival consiguió distanciarse hasta el 3-8 a su favor, marcador nada bueno para nuestro equipo, que tuvo que ponerse las pilas y conseguir acortar distancias, donde finalmente al descanso nos fuimos con un 7-8 en contra.

La segunda mitad del partido comenzó igual que la primera, el equipo rival adelantándose en el marcador, hasta que en la ronda 20, donde el marcador era 8-11 en nuestra contra, nuestros chicos ganaron la ronda que daría comienzo a la remontada de nuestro equipo hasta llegar al 16-11 final que nos daría la primera victoria en el partido. Gran partido por parte de todos nuestros jugadores.

El segundo mapa del encuentro fue en Cobblestone, a priori mapa muy bueno por parte de x6tence y mapa para nada jugado por parte de nuestro equipo, pero las estadísticas están para romperlas y así lo hicieron nuestros chicos en un mapa que a vista de todos no lo tenemos “mirado” o “estudiado”.

Un primer bando AntiTerrorista donde nuestros jugadores demostraron su gran nivel individual y grupal, consiguiendo una ventaja enorme en el marcador, obteniendo una ventaja de 13-0 sobre el rival. El equipo de x6tence tuvo que pedir pausa táctica para ver de qué forma podían dar la vuelta al marcador, donde consiguieron tan solo una ronda en la primera mitad, dejando el marcador 14-1 a nuestro favor.

La segunda mitad comenzó como terminaron la primera ronda, un x6tence algo desaparecido en el mapa, y un KPI bastante cómodo en él. Con el 15-1 en el marcador, nuestros chicos tenían un total de 14 puntos de partido para conseguir el pase a la gran final donde esperaba el equipo de Giants MVP.ME.

Finalmente en la ronda 18 del partido, en una eco de nuestros chicos y el equipo rival con armas, el gran juego desplegado por parte del equipo en ambas bombas, donde finalmente se decidieron por la bomba de B, dejaron sin opciones al equipo rival que no pudo hacer frente a los 5 jugadores de KPI que terminaron ganando la ronda y el partido por un 16-2 en el marcador.

Tras una intensa semifinal frente a x6tence, llegaba la hora de enfrentarse a otro de los equipos mejores preparados a nivel nacional, el equipo de Giants PVP.ME capitaneado por el conocido Jonathan “Musamban1” Torrent.

La final se presentaba como un auténtico espectáculo a nivel nacional en lo que a Counter Strike se refiere, los mapas pickeados por los equipos fueron Cache, Overpass y en caso de desempate el mapa de_Mirage.

Comenzábamos el encuentro en el mapa elegido por el rival, de_Cache, el mapa más luchado y ajustado de estas finales donde nuestros chicos no comenzaron del todo concentrados y se notó en el marcador, un resultado bastante cuesta arriba de 5-10 en contra en la primera mitad del partido.

Segunda mitad bastante más disputada que la primera, con nuestros chicos desde el lado Terrorista bastante más enchufado, y donde nos sentimos más cómodos. Mitad que conseguimos ganar de forma muy ajustada por 16-14 evitando un overtime, con un gran juego por parte de nuestros chicos, donde destacamos la gran skill de Alex. De todas formas esta mitad fue un auténtico espectáculo por parte de ambos equipos que nos hicieron disfrutar del mejor CSGO Español.

Con el 1-0 en el marcador nos íbamos directamente al segundo y último mapa de estas Finales de ESL Masters CSGO, donde el mapa pickeado por nuestro equipo fue de_Overpass.

Mapa donde a priori partíamos como favoritos, dado que habíamos confirmado en una entrevista a nuestro coach Spanisfury, que es el mapa que mejor preparado tenemos, pero donde nuevamente el equipo de Giants PVP.ME, nos puso las cosas difíciles y como ya pasaba en el primer mapa, conseguía tomar ventaja en las primeras rondas del partido.

Un gran juego por parte de Giants en las primeras rondas y posteriormente un buen juego táctico por parte de nuestros chicos hicieron que la primera mitad terminase con un 8-7 en el marcador a nuestro favor, mapa bastante luchado por ambos equipos donde cualquiera de los dos podría ganar el encuentro.

La segunda mitad del partido desde el lado AntiTerrorista no pudo comenzar de mejor forma para los nuestros, donde desde la ronda número 17 fue un no parar de ganar rondas consecutivas por parte de KPI Gaming, que se llevó el encuentro por un total de 16-7 en el marcador, victoria bastante diferente al primer partido donde ya confirmaban que de_Overpass era su mejor mapa.

Finalmente conseguimos vencer en estas Finales de ESL Masters CS:GO, donde todos nuestros chicos realizaron un gran papel sobre el juego y demostraron que están a un muy buen nivel.

Además nuestro gran Alejandro “Mopoz” Fernández fue elegido como MVP de las finales, gracias al apoyo del público, casters, periodistas y a las estadísticas, premio que fue entregado por Luis Corbacho, Gerente de Comunicación de Movistar.

Sin más agradecer a todos los que nos apoyáis día a día tanto al equipo de Counter Strike, como al club en general, esperamos seguir consiguiendo títulos como este y poner el CS Nacional donde se merece. #KPYBoys