¡Clasificados para DreamHack Valencia!

Ayer fue uno de los días más importantes hasta ahora para el club, conseguimos la única plaza ibérica para participar en el torneo de CS:GO que se celebrará entre el 14 y el 16 de julio en la DreamHack de Valencia. Os hacemos un breve resumen sobre cómo transcurrieron las dos fases que tuvimos que disputar ante de poder conseguir este gran logro. La primera fase fue el clasificatorio abierto, y la segunda fase el clasificatorio cerrado:

FASE 1:

El 20 de mayo disputamos la primera fase; el Iberian CS:GO Astro Open Qualifier, donde 16 equipos se disputaríamos las 4 plazas que darían acceso al clasificatorio cerrado del día siguiente.

Hay que destacar que no hubo seeding y eso provocó muchas sorprensas en general. El formato para esta fase fue bracket simple, al mejor de un mapa (BO1).

En primera ronda nos tocó uno de los rivales más fuertes;  G2 Vodafone, un equipo que posiblemente a nuestra forma de ver debería haber tenido más opciones para acceder al clasificatorio cerrado. Nos impusimos por un 16-12 en el mapa de_inferno.

Nada más acabar, comenzamos la segunda ronda ante  OrgOff, un ‘mix’ de jugadores que en su mayoría pertenecían a Movistar Riders, hasta hace poco. Empezamos con mucha diferencia, el encuentro llegó a ir 11-0 a nuestro favor, pero finalmente acabó muy ajustado , 16-9 en el mapa de_nuke.

Con este resultado, el bracket quedó de la siguiente manera, en la que 4 equipos pasaron al día 2, para disputar el clasificatorio cerrado junto a los otros 4 equipos que fueron invitados directamente.

FASE 2:

La segunda fase (DHVLC17 Iberian Closed Qualifier) se avecinaba muy tensa, solo un equipo ibérico se clasificaría para DreamHack de Valencia, y lo cierto es que nadie tenía claro quién finalmente sería el afortunado ya que en las demás competiciones había mucha igualdad entre varios equipos. 8 equipos nos disputaríamos dicha plaza, entre ellos había 4 invitados:  x6tence,  Giants,  Resultado de imagen de portugal icono png K1ck eSports y  Resultado de imagen de portugal icono png Alientech, y por otro lado 4 clasificados del día anterior:  KPI Gaming,  Movistar Riders,  Vortex Gaming y  Arctic Gaming. Esta vez, el formato sería al mejor de 3 mapas (BO3), a eliminación directa.

Empezamos los cuartos de final ante los portugueses Resultado de imagen de portugal icono png K1ck eSports, los cuales estuvieron a punto de llevarse el primer mapa, pero que finalmente tras un overtime, logramos cerrar el partido por un apretado 19-17, en el mapa train. Tras esto, nos tocó jugar mirage, y pronto se vió que el primer mapa psicológicamente les había afectado mucho, asique conseguimos anteponernos por un holgado 16-1 en mirage.

Una vez en semifinales, nos tocaría volver a enfrentarnos al otro equipo portugueses que disputaba el clasificatorio; Resultado de imagen de portugal icono png Alientech. Esta vez el primer mapa sería nuke, un mapa en el que normalmente nuestros chicos suelen hacer un buen papel. Y así fue, aunque Alientech no nos lo puso nada fácil y acabó por un igualado 16-11 a nuestro favor. Finalmente tan bien nos acabaríamos llevando el segundo mapa, inferno, por un 16-6, y en el que empezamos a encontrar síntomas y sensaciones de que se avecinaba como un gran día visto lo visto.

¡Y llegó la esperadísima final! Nuestra semifinal acabó relativamente temprano debido a que no hubo tercer mapa, por lo tanto nos tocó esperar al resultado de la otra semifinal, la cual se disputaba entre  Giants y  Movistar Riders, otros de los grandes favoritos con opciones de llevarse la plaza al bolsillo.

Finalmente nuestro rival fue  Giants, tras una sorprendente remontada. La final sería al mejor de 3 mapas; mirage, overpass, y si haría falta un desempate, inferno. Las vibraciones del equipo eran tan buenas que la final no fue tan apretada como se esperaba, y acabó por decantarse de nuestro lado por un 16-6 en mirage, y un 16-7 en overpass, sin necesidad de llegar a un tercer mapa.

A continuación os dejamos el bracket del clasificatorio cerrado a la DreamHack de Valencia:

Destacar que todo el transcurso del clasificatorio lo retransmitimos desde nuestro canal de twitch, y la final no iba a ser menos. Os dejamos con el momento final en el que  meisoN cerró la ronda que supondría el partido y con ello la clasificación a la próxima DreamHack de Valencia que se celebrar entre el 14 y 16 de julio, este mismo verano.

¡¡ NOS VEMOS EN VALENCIA #KPIBOYS !!