Hoy comenzamos una sección de noticias donde hablamos sobre el papel de nuestro equipo de Counter Strike: Global Offensive en la competición española de ESL Masters.

Dicha competición comenzó el pasado día 17 de Abril el cual se jugó la jornada 1 y el día 18 de Abril donde se jugó la jornada 2, donde nuestros chicos se enfrentaban a Movistar Riders y al equipo de Arctic Gaming, dos equipos de gran nivel donde nuestros chicos no se encontraron totalmente cómodos en ambos partidos y no consiguieron ninguna victoria, finalizando con un 14-16 contra Movistar Riders y 10-16 contra Arctic Gaming.
Tras unos días de reflexión y entrenamientos, nuestros chicos corrigieron algunos errores y comenzaron a preparar la siguiente jornada de ESL Masters de la cual vamos a hablar a continuación de los partidos que nuestros chicos han jugado contra G2 Vodafone y Giants Gaming los días 24 y 25 de Abril.

Nuestros chicos llegaban con muchas ganas de conseguir los primeros 3 puntos en la clasificación tras las 2 derrotas cosechadas la semana anterior, mientras que nuestro rival G2 Vodafone llegaba al encuentro invicto tras vencer en sus 2 primeros encuentros.

El partido comenzaba en la fase de veto de cara a nuestros chicos donde se eligió el mapa de_Train para disputar este encuentro, mapa el cual nuestros chicos llevan muy preparado y donde han disputado muchos encuentros contra equipos europeos en las diferentes competiciones donde competimos.

Tras la fase de veto el partido daba comienzo con nuestros chicos en el lado de los Terroristas donde una gran actuación por parte de Dragunov, donde consiguió un total de 2 kills y plantar la C4 que dió la primera ronda del partido para nuestro equipo.

La primera mitad del encuentro llegó con el marcador a nuestro favor por 10-5, con un gran juego de nuestros chicos en cuanto a nivel estratégico donde destacaron con su gran skill jugadores como Mopoz y Alex. La segunda parte del partido nos cambiamos al lado antiterrorista donde nuevamente conseguimos adelantarnos en la ronde de pistolas que a veces tanto nos cuesta ganar y donde nos adelantamos en el marcador con un 11-5 a tan solo 5 rondas de conseguir nuestra primera victoria en esta ESL Masters de CS:GO.
Finalmente nuestros chicos no dieron cuartel al rival que realizó un gran encuentro, pero donde nuestros jugadores demostraron el gran nivel que tienen actualmente y donde en la ronda 21 del partido con el marcador 14-6 a nuestro favor, una gran actuación por parte de Meison y Mopoz encarrilaron la ronda 22 para conseguir de esta forma la victoria por 16-6 en esta jornada 3 de ESL Masters de Counter Strike: Global Offensive.

Nuestro segundo partido de la semana lo disputamos contra Giants Gaming, anterior roster del club eu4ia, equipo que llegaba mejor que nosotros al encuentro al conseguir una victoria en la primera semana de competición.

Tras la fase de vetos del partido vs G2 Vodafone donde jugamos el mapa de_Train, en esta ocasión así fue, nos banearon mapas como Overpass o Inferno y finalmente salió nuevamente elegido el mapa de Train que tanto el equipo de Giants Gaming como nosotros lo teníamos bastante rodado.

En esta ocasión, nuestros chicos comenzaban el partido desde el lado de Antiterrorista, donde una internada del equipo de Giants Gaming en la bomba de B, fue el inicio de una ronda marcada por nuestro jugador donQ que finalizó la ronda consiguiendo la kill del capitán rival MusambaN1 y con ello un 3k en la ronda de pistolas. A continuación nuestro equipo realizó un gran trabajo tanto táctico, como también de gran skill individual, llegando a poner el marcador 13-1 a nuestro favor después de conseguir ganar 12 rondas consecutivas y llegando al descanso con un cómodo 13-2 en el marcador.

El comienzo de la segunda mitad del partido nos tocaba jugar desde el lado Terrorista, donde nuestros rivales empezaron bastante fuertes y recortaron distancia en el marcador tras ganar la ronda de pistolas y poner el marcador 13-3 en el marcador. Pero nuestros jugadores querían terminar el partido por la vía rápida y con una enorme actuación por parte de meisoN en la ronda 17 y de donQ en la ronda 18 donde ambos consiguieron realizar un ACE al equipo rival, dieron grandes esperanzas al equipo para finalmente ganar el encuentro por un 16-6 en la ronda 22 donde al final de ronda, un 1vs1 de nuestro AWP Dragunov contra el capitán rival MusambaN1, nuestro jugador consiguió la kill sobre el rival y los 3 puntos tan necesarios para el equipo.


Finalizamos la Jornada 3 y 4 de ESL Masters de Counter Strike: Global Offensive con un total de 2 victorias muy necesarias para escalar en la clasificación, donde nos colocamos en la cuarta posición de la tabla por detrás de ThunderX3 Baskonia, Movistar Riders y G2 Vodafone.

Nos vemos de nuevo los días 8 y 9 de Mayo para disputar las jornadas 5 y 6 que nuestros chicos se enfrentarán al líder ThunderX3 Baskonia y al penúltimo de la clasificación, x6tence.