Buenas tardes a todos!

En esta ocasión traigo algo diferente, como bien sabréis el fin de semana del 11 al 12 de febrero, se disputó el “HCT Winter de Europa“, tuvimos el placer de contar con nuestro jugador Genghis en el torneo de previo.

Qué mejor forma de saber como fue todo, que hablar con él un rato y preguntarle que tal fue esta experiencia, que muy pocos pueden disfrutar. Sin más dilación os doy paso a la entrevista.


Buenas tardes Genghis. ¡Comencemos!.

El fin de semana pasado (10/11/12 de Febrero 2017) tuvo lugar el torneo previo al “HCT Winter” que daba acceso sólo a 8 de los 170/180 participantes, puedes contarnos como afrontaste éste torneo, preparación previa, ¿recibiste ayuda de alguien?, ¿prefieres entrenar sólo?…

Genghis: Buenas tardes!!.

Bien, el torneo era muy importante la verdad, por tanto todo el mes previo desde que me clasifiqué empecé a prepararlo, pensando la set-up que iba a llevar con la ayuda de todos mis compañeros (Elros, K1ng y Ramekiano) sumado a gente de Madrid que también aportó su granito de arena como Edwardgg, Andres09, s4mule, etc

Eltopo: ¿Serías tan amable de explicarnos como fue la idea de esa  “set-up” ?, ¿Cuál era el objetivo y la estrategia a seguir?

Genghis: Claro, entrando a lo que es la “set-up” opté por una opción poco convencional, sobre todo porque veía que el “meta-game” estaba cambiando, y la “set-up” que pensamos en un principio empezaba a no funcionar como debería.

Como ya explique en una entrevista previa, interpreté que el “meta-game” iba a estar bastante polarizado, entre el conocido “team parches” y “el team kazakus”, y concluí que no era posible llevar una “set-up full agroo”, aunque posteriormente se vió una baraja de Mago tempo que hacía esto posible.

Mi objetivo fue ir a cerrar las barajas de control que pudieran llevar mis rivales, contra agresivo pelearía todo lo que pudiera, pero siempre mi objetivo serían éstas barajas. De ahí que llevara una “set-up anti-control“.

Eltopo: En resumen se podría decir que enfocaste la “set-up” al juego tardío a ese conocido como “late-game”, de ahí tus resultados a lo largo de todo el torneo, esa cantidad de 3-2 que te marcaste.

Genghis: Exactamente, también he de admitir que gané muchos “mind-games” a la hora de pickear los decks. Había una “set-up” muy jugada que seguía un patrón, 2/3 barajas agresivas y una de control. Durante todo el torneo mis rivales se dejaban los decks de control para el final, por lo que yo siempre abría con mi deck que me daba más opción de rascar alguna partida contra warrior piratas, (Renolock), a pesar de que la versión que llevaba no estaba pensada para combatir los decks agresivos al 100%, era capaz de sacar entre un 50/60% de victorias en ese enfrentamiento.

Por regla general me solía dejar para el final el Druida, a no ser que viese que  mi rival podría empezarme con algún deck de control.

  

Eltopo: Bien, cambiemos un poco de tercio y pasemos algo de lo que se habló bastante en redes sociales, y que a la gente le gustaría saber de alguien que lo pudo vivir de primera mano. Cuéntanos, desde que llegaste al lugar del evento, ¿que te pareció el local?, ¿habías estado alguna vez antes en Meltdown Valencia?, ¿cumplió tus expectativas?.

Genghis: Las referencias que me habían llegado del local, la verdad es que no fueron muy positivas.

Hacían incapié sobretodo en que había 6 Pc’s para 12 participantes que acudiríamos, en principio esto llevaba a pensar de que iba a haber un problema de disponibilidad de Pc’s, desde el local la solución que nos daban era de llevarnos dispositivo propio. Si me gustaría recalcar que el Wi-Fi cumplió de sobra con la carga extra que se le dió esos días. El admin del torneo estuvo con nosotros durante todo momento preocupándose de que no tuviéramos problema con la disponibilidad, etc…

Eltopo: Una cuestión muy importante en torneo como éste, ¿la zona de juego estaba aislada de la zona de clientes?.

Genghis: No, la verdad es que se oía mucho la gente que estaba a otras cosas, sobretodo el viernes.

La verdad espero, que para el próximo torneo de este tipo se pueda encontrar un lugar mejor acondicionado para la ocasión.

Eltopo: Esperamos que para el siguiente arreglen esos temas, porque la verdad que son muy importantes.

Bien , si te parece entramos a hablar sobre el torneo, puedes hacernos un breve resumen de ¿que se te pasaba por la cabeza cuando empezaste el torneo?, ¿cómo afrontaste psicológicamente el torneo?.

Genghis: El concepto del torneo la verdad es que era bastante duro, éramos alrededor de 180 participantes, con un formato de doble bracket (winners y loosers), en el que sólo 8 jugadores pasaban a competir con los 64 participantes del “HTC Winter” que se habían clasificado de forma directa.

Mi idea era empezar todo lo mejor posible por el “bracket de winners”, hacerme al sitio , jugar al máximo nivel posible en cada jugada, pero lamentablemente no fue así. empecé fatal.

  • No pienso que fuera un error de concentración, simplemente no pude jugar las barajas como me hubiera gustado.
  • La primera partida fue un mirror de warlocks, me la ganó, la segunda igual, y ya me vi en un 0-2 en contra en ronda 1, a él únicamente le quedaba warrior control. Su “set-up” estaba orientada a cerrar los decks agresivos, en principio mi “set-up” era favorable contra la suya. Asique comencé el 0-2 con el Warlock, pero derrepente me pudo la situación, me entraron las prisas por ganar y al final no jugué entorno al finisher (Gromash+ activador), jugando Jaraxxus.

Por lo que ya me encontraba con un 0-3 en contra en ronda uno, y yéndome a bracket de loosers.

Eltopo: Después de este resultado, ¿que hiciste?,¿Cómo lograste re-hacerte, para seguir adelante con el torneo?.

Genghis: Pues logré re-hacerme gracias a que había un parón en le torneo hasta que me tocase rival en el looser bracket. Nos fuimos a comer, el tiempo fue de exactamente 3 horas, hasta que la siguiente ronda comenzó, dado que el torneo empezó súper lento.

  • Ya en ronda 2, comencé de la peor forma posible, de nuevo con un 0-2 en contra. Pero me paré y me quité toda la presión y dije “no puedo irme de este torneo con 2 resultados de 0-3, 0-3” , después de lo mucho que me había preparado éste torneo. Asiqué me concentré al máximo, logré remontarle, conseguí cerrarle su reno-mage. Y ya me quité toda la presión, a partir de ahí cambié el chip radicalmente.

  • La gente por twitter me preguntaba el número de rondas que me quedaban, pero yo no quería ni mirarlas únicamente esperaba mi siguiente rival, después de ganar una ronda. Sabía que el torneo sería largo, me había concienciado de ello.

Eltopo: Este cambió de mentalidad tan repentino me obliga a preguntarte. ¿Este torneo es el primero que juegas de tanta duración y a tanto nivel ?.

Genghis: Sí, había jugado anteriormente un par de clasificatorios para el famoso torneo de la Via Game, y en uno de ellos logré pasar la fase de Suizo, fueron un total de 9 rondas repartidas en dos días.

También participé en DreamHack Valencia 2016, torneo de formato suizo y varias rondas + top 8.

En ese aspecto pienso que iba bastante bien preparado, de hecho me llevé una mochila preparada a conciencia para que esto no fuera un problema.

Eltopo: Bien volviendo al tema del torneo, ocurrió una acción que no estaba prevista, según nos contaron tuvisteis que cortar el torneo y continuarlo al día siguiente…

Genghis: Sí, esto fue justo después de jugar contra 2 jugadores españoles que estaban allí conmigo, Adrifencin y Frangalindo.

Eran más de las 12 de la noche y sólo quedábamos Offerral y yo, desde Blizzard no habían dicho nada, y teníamos esa incertidumbre de si íbamos a poder seguir jugando o se daba alguna solución al respecto, porque por ley el bar tenia que cerrar a una hora determinada.

Desde Blizzard únicamente dijeron que jugásemos hasta que ellos nos dijesen, ya nos informarían que hacer más adelante. Y claro nosotros estábamos muy nerviosos por el futuro del torneo.

Pedimos ayuda a nuestros clubs, por redes sociales, todos ponían de su parte lo que estaba a su alcance, pero pasaban lo minutos y seguíamos sin una solución de parte de Blizzard.

  • A las 12:30 me indican que tengo que jugar mi ronda, la cual logré ganar con un 3-2, con un mirror de Warlock para cerrar el enfrentamiento súper épico. Considero que jugué a un altísimo nivel, a pesar del cansancio que llevaba acumulado a lo largo de todo el torneo.

Eltopo: Si no es mucho preguntar, ¿Cuántas horas seguidas estuvisteis jugando?

Genghis: Pffff, desde que volvimos a comer a las 17:00 hasta la 01:15 aproximadamente, prácticamente sin parar.

Eltopo: ¿Y no lograsteis acabar el torneo?.

Genghis: No , no , justo después de acabar esa partida, vino el admin y nos comentó que le habían comunicado desde Blizzard que el torneo continuaba mañana.

Nos alegramos un montón , al fin podíamos descansar un rato, la verdad esque dormí poquísimo, nos dijeron que había que estar en el local sobre las 9/10 de la mañana.

Antes de acostarme me miré las “Set-ups” de mis rivales que me podían tocar, siendo sincero, lo veía bastante difícil , ya que todos ellos llevaban unas “set-ups” de atraco.

Pero no me vine abajo, pensé : “sin presión, jugaré al máximo nivel posible y para delante”.

  • Al día siguiente ya en el torneo, logré vencer a mi primer rival, sabía que me quedaban dos rondas más, vencí a mi segundo rival del día con un 3-0, mi oponente no se lo tomó para nada a bien, la verdad.

Y después de muchas horas de torneo llegué a la final de ese torneo, mi rival era el Griego “Pain”, miré su “set-up” , que era bastante agresiva, era muy parecida a la del rival anterior.

  • Empecé ganando la primera partida en el enfrentamiento que he comentado anteriormente Warlock vs warrior piratas, siempre acertaba ese “mind-game“. (1-0)
  • En la segunda partida me venció con su warrior piratas al pícaro. (1-1)
  • En la tercera partida nos fuimos a un pícaro miracle , por mi parte frente a su pícaro agresivo. En teoría era un enfrentamiento favorable a él, pero le vencí , ponía el (2-1).

Me encontraba con dos bolas de partido con mi druida frente a su pícaro agresivo y mago tempo.

  • Contra pícaro agresivo peleé todo lo mejor que pude , pero me acabó ganando.(2-2), nos íbamos al desempate.
  • Contra mago tempo empecé con una mano muy buena, t1 = coin + wild wroth, t2 = brote de jade, t3 = brann + cólera para matar a su vermis de maná. En principio se me planteaba bastante bien la partida.
  • Pero él tuvo la mejor curva de mago “without coin” , t1 = vermis, t2 = aprendiza de hechizera, t3= aprendiza de hechicera + misiles + frostbolt a la cara, t4 = fireball (2 maná) + topdeck 2ª fireball (2 maná) = Exact lethal.

Es lo más fuerte que me ha hecho en mucho tiempo una mago tempo y me echó del torneo.

La gente que estaba viendo la partida no se creían lo que acababan de ver, intentaron animarme, pero yo les dije que no pasaba nada, esta es otra parte del juego y hay que aceptarla.

Pienso que jugué perfecto durante todo el torneo, obviamente cometí algún error, pero es normal fueron muchas horas de torneo y al final el cansancio te pasa factura.

Eltopo: Esque analizándolo , el torneo más que de saber jugar, es de aguante y regularidad.

Genghis: Si, de regularidad , de mantener la cabeza fría, no dejarte llevar por un golpe de suerte de parte del “RNG” de tu rival .

 

Eltopo: ¿Estás contento con al “set-up” que llevaste?, ¿Cambiarías algo ahora en frío?

Genghis: En general diría que hacer un 9-2 en un torneo como este, quiere decir que la set-up” no era tan mala, jeje, pero seguramente habría que actualizar un algunas barajas al meta actual.

Eltopo: Pasamos a la última pregunta, ¿Repetirías este torneo pre-preliminares o intentarías luchar por el top 64 una vez jugado el torneo previo?, ya que el camino obviamente es muy distinto.

Genghis: Bueno el número de horas que tienes que invertir para optar por puntos la clasificación directa, es infinitamente superior a la otra opción.

Sin ir más lejos estuvo con nosotros “Duck”, el único español que logró clasificarse por puntos directamente al “HTC Winter”, y yo le veía que estaba tan cerca de conseguirlo, únicamente necesitaba tener un día bueno, ya que la diferencia en el nivel de juego en estos niveles es poca, obviamente siempre hay excepciones, pero por regla general la diferencia de nivel es poca.

  • Ya concluida la temporada de invierno , ponemos la mirada en la temporada de primavera, de hecho hemos comenzado jugando torneos que proporcionan puntos (HCT Points), para poder conseguir un buen puesto lo antes posible.

Pero esto no quiere decir que si tengo la oportunidad de participar en un “tavern hero” y ganarlo no voy a dejarlo pasar.

La verdad esque fue un grandísimo torneo, finalmente a causa de esa última partida, no pude clasificarme, pero la verdad esque fue un muy buen torneo, unido al apoyo que recibí desde cualquier rincón de españa, etc

Eltopo: Pues hasta aquí la entrevista esa era la última pregunta. ¿Tienes algo que quieras decir o reseñar alguna cosa que se me haya pasado?

Genghis: Nada, simplemente agradecer al club el esfuerzo que hicieron para llevarme allí, desde el CEO, hasta el último de los jugadores, pasando por ti como mánager, por el director deportivo, etc. No quiero decir nombres porque seguro que se me olvida alguno, jeje.

Lo único que me queda por decir es a ver si alguno de mis compañeros pueden hacerme compañía en el próximo evento de este tipo. Y a por todas en Primavera!. #KPIBoys

                                                                                                                                                           “Eltopo” Hearthstone Mánager