Volvemos una semana más con nuestro resumen semanal a los partidos disputados en la competición de Counter Strike: Global Offensive de ESL Masters Temporada 1, en este caso se disputaron las jornadas 10 y 11 de la temporada, los días 29 y 30 de Mayo.

En este caso los contrincantes de esta sexta semana de competición serían dos rivales bastante duros, por un lado teníamos el partido frente a G2 Vodafone, el cual que llegaba desde la posición cuarta de la liga tras cosechar una derrota y una victoria en la semana 5, por otro lado nos enfrentamos al equipo de Giants, conjunto que llegaba a la cita en tercera posición, tras conseguir una doble victoria frente a AIE y ThunderX3 Baskonia.

Nuestro equipo llegaba a este partido con bastantes ganas y motivación tras la doble victoria en la pasada semana, pero sabían que no iba a ser para nada fácil, puesto que enfrente tendrían a uno de los equipos más preparados a nivel nacional, los cuales llegaban con ganas de revancha tras enfrentarnos a ellos en el clasificatorio a Dreamhack Valencia donde nos llevamos la victoria.

El partido se disputó una vez más en el mapa de_Inferno, mapa el cual estamos jugando en numerosas jornadas de esta temporada, dado que los mapas que mejor jugamos, siempre son vetados por el equipo rival. Partido expectante que comenzó bastante bien de cara a nuestro equipo donde conseguimos llevarnos la primera ronda de pistolas desde el lado de AntiTerrorista.

Primeras tres rondas que conseguimos gracias al buen juego de nuestro equipo, pero que poco después el equipo rival se hizo con el control del partido. Un total de 7 rondas consecutivas perdidas hizo bastante mella en nuestros chicos que no querían irse al cambio de bando con un mal resultado desde el lado AntiTerrorista, pero que finalmente G2 Vodafone acabó la primera mitad del partido con un 5-10 a su favor en el marcador.

Ya en la segunda mitad del partido, nuestros chicos no querían dar el partido por perdido y querían demostrar por qué se les consideran como uno de los mejores equipos a nivel nacional. Un gran Eastor, jugador de G2 Vodafone, fue la pieza clave en el equipo rival, puesto que jugó fenomenalmente. A pocas rondas de terminar el mapa, nuestro equipo recortó distancias pero no fueron suficientes, dado que ya el equipo rival estaba a tan solo una ronda de conseguir la victoria que finalmente se llevaron por un 10-16 a su favor.

Segundo partido de la semana 6 de competición, donde nos enfrentamos a un equipo muy táctico como es el equipo liderado por Musamban1, equipo que llegaba tras perder el partido de la jornada 10 contra x6tence, partido clave para nosotros, ya que nos jugábamos el permanecer en los primeros puestos de la clasificación.

Como era de esperar, partido nuevamente en de_Inferno, mapa en el que nuestros chicos parece ser que no se encuentran totalmente cómodos desde el lado AntiTerrorista, y mapa el cual jugamos casi siempre en esta ESL Masters. Nueva ronda de pistolas ganada por nuestra parte, donde tras una buena táctica sobre la bomba de A, meisoN conseguía plantar la bomba y acabar con tres de los cinco jugadores del equipo rival, y con ello ganar la primera ronda del partido.

Tras ello, el equipo de Giants consiguió hacerse con el control del mapa, un gran juego táctico del equipo rival desde el lado AntiTerrorista, que no dejaban a nuestros chicos volver al partido, donde a la mitad del partido el marcador era de 12-3 a favor de Giants.

Nos encontrábamos de nuevo como en la jornada anterior, cambiando de bando y nuestro rival con con una diferencia notable a su favor, tras ir 13-5 a favor de nuestro rival, pedimos una pausa táctica, la cual se alargó más de la cuenta dado los problemas técnicos que nuestro jugador meisoN tenía, hasta el punto en que tuvo que dejar de jugar y en su lugar se incorporó el coach del equipo, Spanish.

Finalmente el encuentro se decantó por parte del equipo de Giants por 16-7, donde destacamos el gran partido realizado por el capitán rival, Musamban1.

Segunda semana de esta segunda vuelta de la Temporada 1, donde no conseguimos la tan ansiada victoria y donde nos posicionamos tras ello en la quinta posición de la tabla, empatados a puntos con el cuarto clasificado.

Tras estas dos derrotas solo podemos pensar en los siguientes encuentros y trabajar duro, sabemos que a nuestros fans, les gusta ver a nuestro equipo ganar, pero en este juego no siempre se gana. Os esperamos el próximo 5 de Junio a las 21:45h y el 6 de Junio a las 19:15h, donde necesitaremos todo vuestro apoyo en nuestros enfrentamientos contra ThunderX3 Baskonia y x6tence.