Estamos ya en la penúltima semana de competición de Counter Strike: Global Offensive de ESL Masters Temporada 1, donde te vamos a comentar cómo fueron los partidos disputados en las jornadas 12 y 13 de la temporada, los días 5 y 6 de Junio.

En la séptima semana de competición nuestros dos rivales a batir serían, el equipo de ThunderX3 Baskonia que llegaba desde la sexta posición de la liga tras perder los dos últimos partidos, y por otro lado nos enfrentamos a x6tence, equipo que llegaba desde la cuarta posición tras conseguir una doble victoria tras vencer a Giants y ThunderX3 Baskonia.

Después de terminar la sexta semana de competición con dos derrotas, las cuales hicieron que nuestra posición bajase considerablemente en la tabla, nuestros chicos llegaban a esta jornada con ganas de victoria para asegurarse una buena posición de cara a las finales presenciales que tendremos una vez haya concluido la temporada.

Partido que tras muchas jornadas de competición, lo jugamos en el mapa de_Mirage, primera vez que lo jugábamos en la temporada de ESL Masters. Primera ronda del partido donde comenzábamos desde el lado AntiTerrorista, con un gran Dragunov que consiguió el mayor número de eliminaciones de la ronda, y con ello la primera del partido para KPI Gaming.

Un encuentro donde nuestros chicos se sentían bastante cómodos en las rotaciones y en el juego táctico que realizaron, una gran primera parte de nuestro jugador Alex, que llevó junto al resto de compañeros a poner una diferencia de 12-3 al cambio de bando, donde el equipo rival pese a la diferencia, no paraban de disputar todas y cada una de las rondas con gran intensidad.

Desde el lado Terrorista, lado el cual se le da muy bien a nuestro equipo, ya que les gusta jugar de forma agresiva y controlando el mapa, el equipo de Baskonia conseguía recortar distancias, pero ya era demasiado tarde, con el 15-4 a nuestro favor, el equipo rival tan solo consiguió salvar tres rondas más, hasta que en la ronda 23 de partido, una gran entrada en el punto de A por nuestra parte, donde nuestro jugador meisoN consiguió tres bajas muy importantes y con ello ganar el primer partido de la semana por un 16-7 a nuestro favor.

Segundo día de la semana y llegaba el derbi de la temporada, x6tence fue nuestro rival en la jornada 13 de la temporada, y llegábamos a este partido con ganas de vencer, tras perder en la primera vuelta de la temporada por un contundente 7-16 para nuestro rival. Esperábamos sin duda un gran partido por parte de ambos equipos, donde partían como favoritos los dos equipos, ya que ambos tienen un gran roster formado por muy buenos jugadores.

La fase de vetos fue bastante bien para nuestros chicos, ya que el mapa elegido para jugar fue de_Overpass, mapa el cual nuestro equipo juega bastante bien tanto individual como tácticamente, en este caso nosotros vetamos el mapa de_Inferno, que tras jugarlo en varias ocasiones en esta ESL Masters, parece que no lo tenemos tan estudiado como el resto de equipos.

Partido que comenzó con nuestro equipo desde el lado Terrorista, bando donde a pesar que el mejor bando en este mapa es el AntiTerrorista, nuestros chicos se desenvuelven de maravilla como atacantes. Mapa donde nuestro jugador meisoN, como bien comentaban los casters, entró totalmente enchufadisimo donde en ronda 6 ya contaba con 10 bajas en su historial.

Primera parte del partido bastante disputada, donde el marcador se decantaba a nuestro favor y donde nuestro rival realizó una pausa táctica para recuperar la concentración y con ello poner más complicado el partido a nuestros chicos, pero no les salió del todo bien dicha pausa, dado que tras la reanudación del partido, nuestros chicos ganaron varias rondas seguidas hasta llegar al 10-5 a nuestro favor que cerraría la primera parte del partido.

La segunda mitad de este partido tan intenso comenzó con el equipo de x6 bastante enchufado, donde se hicieron con tres rondas consecutivas, posteriormente con un 8-12 a nuestro favor, el equipo rival volvió a pedir pausa táctica, una pausa en una parte del partido que podría decidirlo todo, tanto para bien o para mal. Tras esta pausa, nuestros chicos pusieron la sexta marcha y sin dar tregua al rival, consiguieron llevarse el partido por 8-16 a nuestro favor y con ello, los 3 puntos del partido.

Tan solo queda una semana de competición, donde estas dos victorias nos ponen cuartos en la tabla, con un total de 8 victorias y 5 derrotas, por detrás de los equipos de G2 Vodafone, Movistar Riders (con dos partidos aplazados) y Giants (con un partido aplazado).

Os esperamos la próxima semana donde disputaremos el último partido de la temporada frente al equipo de AIE Gaming, equipo que actualmente está en la última posición. El partido se jugará el próximo lunes 12 de Junio a las 21:45h, partido muy importante para nosotros, donde terminaremos la temporada de la mejor forma posible y con el apoyo de todos vosotros.