Llegamos a la última semana de competición de Counter Strike: Global Offensive de ESL Masters Temporada 1, donde te vamos a comentar cómo fue nuestro último partido disputados en la jornada 14 de la temporada, el día 12 de Junio.

En la octava y última semana de competición nuestro rival a batir sería, el equipo de AIE Gaming que llegaba desde la última posición de la liga tras conseguir una derrota y una victoria en la pasada semana.

Tras la doble victoria que obtuvimos en la pasada semana frente a ThunderX3 Baskonia y x6tence, subimos a la cuarta posición en la tabla, paso importante de cara al evento presencial de final de temporada. Nuestros chicos querían conseguir una nueva victoria y con ello la posibilidad de quedar en los puestos más altos para tener un mejor posicionamiento en el bracket de las finales presenciales.

El partido se presentaba muy expectante donde nuestro equipo llegaba como favorito tras el buen rendimiento en las pasadas jornadas, pero donde el equipo rival consiguió una importante victoria en la jornada 13 contra G2 Vodafone, sin duda alguna, un partido que no podías perderte.

El mapa elegido tras la fase de vetos fue Mirage, segunda vez por parte de nuestro equipo jugando este mapa en ESL Masters y donde vimos a un conjunto bastante centrado y organizado en el partido jugador frente a ThunderX3 Baskonia. Comenzando desde el lado AntiTerrorista el equipo rival realizó un rush a la bomba de B, donde nuestro jugador donQ consiguió frenar la entrada tras conseguir tres bajas consecutivas, y junto al apoyo de su equipo conseguían poner la primera ronda en el marcador.

La primera parte del partido no fue para nada fácil para los nuestros, el equipo de AIE les puso difícil las cosas a nuestros chicos, donde terminamos 9-6 a nuestro favor en la primera parte desde el lado AntiTerrorista, con un meisoN y Dragunov en muy buena forma con 16 bajas cada uno.

El comienzo desde el lado Terrorista fue bastante bueno para los nuestros, llegando a conseguir un total de 5 rondas consecutivas ganadas, hasta que el equipo rival consiguió puntuar en la ronda 21 y poner el 14-7 en el marcador. Finalmente nuestro equipo llegó hasta la ronda número 27 donde una gran jugada de nuestro capitán meisoN, dió la ronda y el partido para nuestro equipo por un 16-11 en el marcador.

Tras esta jornada número 14 terminamos la temporada en la segunda posición y con ello una buena posición en las finales presenciales de Madrid los días 1 y 2 de Julio, donde avanzamos directamente a semifinales en el bracket.

Dicho esto, os esperamos en las finales presenciales los días 1 y 2 de Julio en Madrid, donde estarán todos nuestros jugadores con ganas de saludar a nuestros seguidores y donde disputaremos las finales con todo vuestro apoyo.