Volvemos una semana más con nuestro resumen semanal a los partidos disputados en la competición de Counter Strike: Global Offensive de ESL Masters Temporada 1, en este caso se disputaban las jornadas 5 y 6 de la temporada, los días 8 y 9 de Mayo, después de un parón de 1 semana sin competición, llegaba de nuevo la acción a nuestro club con nuestro equipo compuesto por: Dragunov, meisoN, donQ, Alex y Mopoz.

En este caso los contrincantes de esta tercera semana de competición serían dos rivales bastante duros, por un lado teníamos el partido frente a ThunderX3 Baskonia, que llegaba tras posicionarse líder de la clasificación con tres victorias y tan solo una derrota, por otro lado nos enfrentamos al equipo de x6tence, conjunto que llegaba a la cita en séptima posición, resultados para nada acordes con su nivel de juego.

Nuestros chicos llegaban a este partido después de ganar los dos últimos encuentros y con una buena cuarta posición en la tabla, en frente tendríamos a los líderes de la competición que estaban dispuestos a continuar en dicha posición una jornada más.

Tras la fase de vetos donde el equipo rival nos quitó rápidamente los mapas de Overpass, Nuke y Train, el partido se disputó en el mapa de_Inferno, mapa que ha sido recientemente rediseñado y añadido al competitivo del juego en el que muchos son los equipos que se sienten muy cómodos en él.

Partido que comenzó bastante intenso desde el lado terrorista en una ronda de pistolas donde nuestro jugador meisoN realizó la primera de las 4 kills de la ronda, tras acabar con Drifkinho en la zona de bananas con un tiro bastante certero en la cabeza con la glock.

Nuestro equipo estaba bastante concentrado y motivado en el partido, que conseguía un total de 8 rondas consecutivas ganadas desde el comienzo del partido, una octava ronda que gracias al magnífico juego de donQ y meisoN, el equipo rival no tuvo tiempo de defusar la bomba plantada en la posición de B. Tras ello, el equipo de ThunderX3 Baskonia consiguió recortar distancias en las 2 rondas siguientes, pese a ello, al llegar a la mitad del partido, nuestros chicos se imponían en el marcador por 5-10 a nuestro favor.

La segunda parte del partido no comenzaba tan bien como la primera, el conjunto baskonista se imponía en la ronda de pistolas tras una internada en la bomba de B, donde nuestro equipo no pudo defender la zona. Con el marcador 8-10 a nuestro favor, nuestros chicos tomaban de nuevo el ritmo del partido y ganar alguna ronda más que le diera confianza para disputar la fase final del partido de un partido que empezó bastante de cara para los nuestros pero que poco a poco se complicó un poco, pero finalmente con un partido espectacular de todo el equipo, en concreto de donQ y meisoN le dió al equipo la inyección de motivación para llevarse el partido por un total de 12-16 a nuestro favor.

Tras la victoria cosechada el día anterior, nuestros chicos disputaron la jornada 6 de la temporada frente a un duro rival, partido que por problemas ajenos a nuestro club, se retrasó hasta bien entrada la noche, puesto que nuestro rival estaba disputando una competición europea y tanto la organización como nosotros mismos, no tuvimos problema alguno en esperar que terminaran dicha competición.

Hablando del partido, este se disputó nuevamente en el mapa de_Inferno, ya que en la fase de vetos, por un lado nosotros vetamos los mapas de Cobblestone, Cache y Overpass, mientras que nuestro rival vetó Mirage, Train y Nuke.

El comienzo del partido no fue muy positivo para nuestro equipo, ya que después de perder la ronda de pistolas donde donQ se quedó en 1 vs 2, consiguió la baja de Soker, pero en el 1 vs 1 frente a Arki, el jugador de x6tence se llevó la baja y la ronda poniendo el 1-0 tan importante para el equipo rival.

Un partido que se ponía bastante cuesta arriba para nuestros chicos, ya que en la ronda 13 del partido, el marcador era de 2-10 en contra, pero nuestros chicos no querían dar el partido por perdido y tras una gran colocación en el mapa y la pareja de mopoz y Alex muy enchufados conseguían acabar con todo el equipo rival y poner el 3-10 en el marcador que daría un respiro en el partido a KPI de cara al cambio de bando que finalmente nos íbamos con un marcador de 4-11 en contra.

Ya en la segunda parte, x6tence conseguía hacerse una y otra vez con el control del mapa desde el lado Terrorista con lo que tenía el partido muy de cara a conseguir esa victoria tan deseada que finalmente se llevaron por un 7-16 a su favor en el marcador, la suerte no estuvo de nuestro lado en este partido y algunos fallos nos pasaron factura en el encuentro.

Finalizamos la tercera semana de competición con una victoria y una derrota que nos mantienen cuartos en la clasificación de la primera Temporada de ESL Masters CS:GO, por detrás de grandes equipos como son: G2 Vodafone, Movistar Riders y x6tence.

Nos vemos de nuevo la próxima semana donde disputaremos la jornada 7 el día 15 de Mayo a las 21:45h  frente al equipo de AIE Gaming, conjunto que actualmente está en la última posición de la tabla.