La segunda vuelta de la temporada de la ESL Masters Temporada 1 de Counter Strike: Global Offensive llega en esta quinta semana de competición, donde nuestros chicos llegaban a las jornadas 8 y 9 donde se enfrentarían a los equipos de Movistar Riders y Arctic Gaming, para conseguir la revancha de los dos primeros partidos de la temporada donde perdieron por 14-16 y 10-16.

Tras terminar la primera vuelta con la victoria que cosechamos la pasada semana contra el equipo de AIE Gaming por un 16-11 en el mapa de_Inferno, terminando así en la cuarta posición de la tabla, posición que nuestros chicos querían cambiar de cara a esta segunda vuelta la cual han hecho realidad tras conseguir una doble victoria en las jornadas 8 y 9 frente a Movistar Riders y Arctic Gaming.

Nuestros chicos llegaban a este encuentro después de haber perdido en la primera jornada de la primera vuelta, por un ajustado 14-16, desde aquel partido, muchos han sido los entrenamientos y partidos que nuestro equipo ha disputado y llegaba a la cita totalmente preparados para demostrar que tenemos que estar en las primeras posiciones de la tabla.

El partido comenzó en el mapa de_Overpass, mapa muy jugado a lo largo de la competición en diferentes encuentros, dado que tras banearnos en la fase de vetos, los mapas de Train, Inferno y Nuke, volveríamos a vernos las caras con nuestros rivales en el mismo mapa que nos vencieron la primera vez.

Todos esperábamos un emocionante partido dado el nivel de ambos equipos, la primera ronda arrancó con nuestro equipo desde el lado AntiTerrorista donde una gran jugada individual de Alex, dió las dos primeras kills de la ronda, consiguiendo posteriormente junto a Dragunov y donQ, acabar con el equipo rival, desactivar la bomba en la zona de B y con ello ganar la primera ronda del partido.

Tras ello, el partido fue increíble, un gran juego por parte de nuestros chicos que no dejaban a ninguno de los jugadores rivales con vida en ninguna de las rondas hasta conseguir una ventaja de 12 rondas a 0, una diferencia que sorprendió a todos los espectadores, ya que nos enfrentamos al líder de la competición. La primera mitad del partido terminó con un 14-1 a nuestro favor.

Comenzando la segunda mitad del partido, el equipo de Movistar Riders intentaba recuperar las rondas de diferencia contra nuestros chicos, pero no pudieron hacer nada contra el gran juego tanto táctico como individual de nuestro equipo donde finalmente conseguimos la victoria por 16-1.

Después del partido disputado el día anterior donde nos impusimos en el marcador al líder de la competición por un 16-1, el conjunto llegaba al encuentro muy motivado, donde se enfrentaron a los penúltimos clasificados de la competición, Arctic Gaming.

Segundo día de la segunda vuelta y segundo partido consecutivo jugando en de_Overpass, mapa elegido tras vetarnos los mapas de Cache, Nuke e Inferno. Nos enfrentamos al equipo que en la primera vuelta nos hizo frente y nos ganó por un 10-16, resultado el cual no querríamos que se volviera a repetir.

Partido donde comenzamos perdiendo la ronda de pistolas desde el lado AntiTerrorista pero que posteriormente nos pusimos por delante en el marcador hasta llegar a la primera mitad con el marcador 11-3 a nuestro favor, destacar de esta primera mitad la gran skill del jugador rival Kalas, el cual en numerosas rondas fue decisiva su actuación.

Ya comenzando la segunda mitad, nuestro equipo llegaba con un buen colchón de rondas de diferencia donde estaban a tan solo 4 rondas de la victoria. Se notó bastante que nuestro equipo juega este mapa bastante bien y que desde el lado Terrorista se sienten mucho más cómodos, como bien comentaron los casters, este equipo tiene potencial para llegar a Europa.

El partido finalizó con un 16-4 a nuestro favor, consiguiendo así darle la vuelta a las jornadas 1 y 2 de la primera vuelta de la temporada. Agradecer las buenas palabras de los comentaristas hacia nuestro equipo y jugadores, como también el gran espectáculo que pudimos disfrutar junto al equipo de Arctic Gaming.

Comenzamos esta segunda vuelta con doble victoria y escalando a la segunda posición de la tabla con un total de 6 victorias y 3 derrotas, empatados a puntos con los equipos de Giants y G2 Vodafone.

La próxima semana tenemos las jornadas 10 y 11 contra los dos equipos los cuales estamos empatados a puntos, el lunes 29 de Mayo 19:15h jugamos contra G2 Vodafone, y el martes 30 de Mayo 19:15h contra el equipo de Giants. Os esperamos a todos en las retransmisiones de ESL a través de twitch.tv/esl_csgo_es o a través del dial 29 en Movistar+.