En esta ocasión nos complace anunciar la participación de la squad de Hearthstone al completo en el próximo evento del circuito de Dreamhack que tendrá lugar los días 13-16 de Julio en Valencia. Os dejo toda la información referente al evento en el siguiente link. ———> http://www.dreamhack.es/dreamhack-hearthstone-grand-prix/

Tendréis stream para los que no podáis pasaros a saludar, cuando esté más cerca el evento os facilitaremos la dirección del canal mediante nuestras redes sociales (@KPI_Gaming) en twitter.

Venimos de participar en la Dreamhack Summer de Suecia, que apesar de no haber obtenido buenos resultados, nos sirvió para saber enfocar de una forma mucho más directa y de primera mano un evento de este calibre.

A pesar de que todos y cada uno de los que viajamos a Suecia teníamos más que experiencia en torneos a nivel europeo, sobretodo online, nunca habíamos participado en un torneo en el que todos y cada uno de los participantes eran jugadores semi-profesionales o profesionales, con muchísimo recorrido en el juego y una experiencia sublime en torneos de este calibre.

Algunos de nosotros habíamos participado en la Dreamhack Valencia del año pasado (Jacobo, Ramekiano, Genghis, Elros y yo). Pero siendo objetivo, mirando los nombres de los participantes entre un evento y otro, el nivel de jugadores por méritos propios era bastante superior en Suecia respecto a Valencia 2016.

Directamente pasamos a hablar de Dreamhack Valencia 2017, un torneo que según la información que ha publicado Dreamhack, será el evento con mayor número de participantes de un evento de Hearthstone Open hasta la fecha. ¿Y esto a que se debe ?. Bien, la respuesta es bastante sencilla si lo meditáis un poco. España es uno de los países en los que más jugadores de Hearthstone activos existen en competiciones y no dudamos en ningún momento en desplazarnos a cualquier lugar de la península para competir en un evento de este calibre.

El mejor ejemplo, creo que sería la reciente Dreamhack Summer de Suecia, en la que España, a pesar de la distancia a la que estaba el evento, el número de participantes españoles ascendió hasta un total de ¡21 participantes!. Que detrás del país anfitrión con 36 participantes, fuimos el segundo país con mayor número de participantes junto con Alemania. Wow! ¿increíble no ? Y ahí no queda la cosa, 2 españoles lograron alcanzar las finales, tanto del evento principal, como del side event. Espumito del principal y Viti del Side Event.

¿Como se espera Dreamhack Valencia desde KPIGaming?

Me gustaría indicar, antes de empezar a hablar de como enfoca la squad de hearthstone el próximo evento, que en este evento aparte de Hearthstone, también tendremos a los jugadores de CounterStrike disputando el evento principal de Dreamhack, siendo el único participante español en él, a pesar de que el nivel de los participantes, ya publicados (http://www.gosugamers.net/counterstrike/news/44809-dreamhack-valencia-2017-participants-list-finalised), tenemos plena confianza en que los chicos de KPI harán un grandísimo papel. #KPIBoys

Volviendo a Hearthstone, como ya publiqué en el anterior Road to Dreamhack Suecia, un evento como el que nos ocupa, es imprescindible tener una preparación previa muy extensa y de la mejor calidad posible. Y en KPI siempre se cumplen ambos requisitos al 100%.

Desde que acabó Dreamhack Suecia los jugadores ya tenían la mente puesta en Valencia y comenzaron a analizar que había fallado en Suecia para ponerle solución lo antes posible.

Aprovechando que el formato será el mismo en Valencia, ya tenían mucho camino andado y todo el esfuerzo que habían realizado para Suecia no quedaría en el olvido.

Sin ir más lejos, aunque el formato es distinto, nuestro jugador Elros este fin de semana pasado demostró que está en plena forma para afrontar Dreamhack, alzándose con la victoria en el clasificatorio para el Tarvern Hero de Verano, celebrado en La Arena e-sports.

Podéis ver un resumen realizado por LaArena e-sports en este enlace —> http://www.ogseries.tv/la_arena/news/hs/1919/

En Valencia esperamos el torneo algo distinto al de Suecia principalmente debido a lo que he indicado más arriba, esperábamos un grandísimo número de participantes Españoles y esto hace que el torneo cambie radicalmente, ya que aunque de primeras no lo pensemos, en la mayoría de Europa se cumple un “metagame” algo genérico, pero… haciendo honor a la archiconocida frase “Spain is Different”, en este caso se vuelve a cumplir. Pero esto no hará que el nivel del torneo sea menor ni mucho menos, simplemente será algo distinto en cuestión al “metagame” se refiere.

Por aquí tenéis el listado final de participantes de DHV2017 https://grandprix.dreamhack.com/playerlist-valencia/

En este evento los representantes de KPI serán:

– Elros

– Ramekiano

– Genghis

– Jac0b0

– K1ng

– Eltopo (Mánager)

Y aquí finaliza el Road to Valencia, únicamente queda desear suerte a todos nuestros representantes y que alguno de ellos se traiga el torneo para casa. #KPIBoys