Vistazo al competitivo de Heroes

Esta semana marca un antes y un después en el terreno competitivo de este año en Heroes of the Storm. Estas son algunas de las claves para entender cómo funcionan las ligas profesionales y cómo se llega a competir en ellas.

Las HGC (Heroes of the Storm Global Championship) son ligas profesionales en las que los ocho mejores equipos de cada región compiten durante meses para llegar a lo más alto. Se interrumpen solo para celebrar ciertas exhibiciones -como la Eastern Clash y Western Clash-  y tienen remuneración asegurada.

Las regiones en las que se divide la escena competitiva de Heroes of the Storm son China, Europa, Corea y Norteamérica, que juegan por separado durante diez semanas en liga hasta que llega la Mid-Season Brawl, el segundo mayor evento del año y que está a punto de comenzar.

A los dos primeros equipos de cada región se les unen los vencedores de los eliminatorios de Latinoamérica, Sudeste de Asia, Taiwán y Australia/Nueva Zelanda. Todo ello configura el cuadro de los mejores doce equipos del mundo. La Mid-Season no afecta a la HGC pero reparte 250.000$ en premios, constituye un escaparate ideal para los equipos y sirve para valorar el estado de cada región con respecto a las demás.

Después la competición de liga se retoma de nuevo.

Pero… ¿Cómo se entra en la HGC?

Cada liga regional posee una Open Division, en la que equipos que tratan de llegar a lo más alto compiten por un hueco en la HGC. En la primera fase de esta Open Division (enero-abril) estos grupos compiten en torneos en los que ganan puntos en función de la clasificación que consigan en ellos.

Los 16 mejores pasan a la fase eliminatoria y los dos finalistas tienen la oportunidad de desbancar a los últimos clasificados de la HGC (el ganador del eliminatorio elige al oponente). Esta fase se llama HGC Crucible y dará lugar este fin de semana.

El HGC Crucible y la Mid-Season Brawl constituyen un enorme punto de inflexión cada año en Heroes of the Storm. ¿Te lo vas a perder?