Conociendo a Carlos ‘sc4rx’ Sánchez

Conociendo un poco más a Carlos ‘sc4rx’ Sánchez
Noticias / CSGO

Hoy os traemos una breve entrevista con una de nuestras últimas incorporaciones al equipo de CS:GO, él es  Image result for icono venezolana Carlos ‘sc4rx’ Sánchez.

 

Buenas Carlos, ¿podrías presentarte brevemente para quien no te conozca?

Hola, mi nombre es Carlos Sánchez, tengo 23 años, soy jugador de la plantilla actual de KPI, nací en Venezuela y actualmente resido en Tenerife.

 

¿De dónde viene tu pseudónimo sc4rx?

Es la unión de la S que es mi primer apellido con car de Carlos que es mi nombre, y la X se la puse para que se no se viera tan simple y sonara más chevere jeje.

 

¿Cómo empezaste a jugar a Counter y cuál es tu trayectoria competitiva hasta tu llegada a KPI?

Pues todo empezó en el 1.6 donde competí digamos de una forma profesional en Venezuela, jugando en 3 de los mejores equipos nacionales para ese momento, luego apenas salió el csgo me negaba a jugarlo por estar aferrado al 1.6, pero un día lo probé con unos colegas de mi ultimo equipo de 1.6 y nos termino gustando, luego vimos como el juego en si iba creciendo más y más, hasta el punto que estaba estaba floreciendo como el gran eSport que es hoy en día,  llevo jugando esto desde su lanzamiento, si la memoria no me falla creo que desde el 2012, he pasado por 3 equipos, el top 1 Venezolano llamado Nagasaki, y los 2 top teams de latinoamerica norte Vault y Team Jaguar.

 

¿Cuál es tu faceta principal en el equipo? Porque has jugado como IGL en tus demás quintetos.

Pues mi faceta principal en el equipo es entrar y aportar por lo que se me conoce, agresividad, búsqueda de información, buena comunicación, etc… Bueno si, al principio es raro porque estoy usualmente acostumbrado a ser igl/awper en los teams que he estado pero ya me he acostumbrado, y la verdad a pesar de que fue raro , fue también fácil adaptarme porque cuando tienes un igl como shhhack que sabe acomodarte pero también te da la libertad de jugar todo es más llevadero.

 

¿Te ves con la posibilidad de dar el salto a Europa en el próximo año?

La verdad sí, veo que el equipo a pesar de todos  los inconvenientes y contratiempos que hemos tenido, he visto un progreso al nivel táctico y de mentalidad con el cual se que podemos lograrlo, de hecho ya hemos saboreado un poco de eso ganando a equipos tier 2 de Europa.

 

Defínete como jugador en una palabra.

Impredecible.

 

Dinos 3 virtudes y 3 defectos que tengas como jugador.

– Virtudes como jugador:

  • Muy buena comunicación
  • Buen aim
  • Buen posicionamiento y uso de granadas

– Defectos como jugador:

  • Confiar mucho en mi aim y hacer jugadas que pueden parecer jugadas sin cabeza
  • No sentirme cómodo cuando tengo que jugar pasivo (un buen jugador debería sentirse cómodo en ambas situaciones y saber manejarlas)
  • Veo muy pocas demos (cosa que he estado mejorando últimamente y tomándolo como costumbre)

 

Sabemos que recientemente has emigrado desde tu país natal, Venezuela, hacia España, más concretamente a las Islas Canarias. ¿Cómo te ha influido en tu vida profesional y personal el hecho de estar alejado de tus familiares?

En mi vida personal ha sido un poco difícil, como todo el mundo sabe no es nada fácil emigrar, menos estar lejos de tu madre, tu perro, tu padre con quien has vivido toda tu vida, no es lo mismo tenerlo en la misma ciudad y no vivir juntos que tenerlos en otro país, al igual que con mis amistades, inevitablemente la soledad ataca pero he sabido sobrellevarla y he he hecho varias amistades que me han ayudado al pasar el tiempo, la buena noticia es que mi perro y mi madre ya vienen este próximo 13 de agosto, cosa que me tranquiliza… y por parte en mi vida profesional como jugador le ha dado muy buen impulso porque vine a un país donde si se le da apoyo a los  eSports etc a diferencia de donde yo vengo que sigue habiendo buen nivel pero sigue faltando el apoyo, y bueno si se habla en el ámbito profesional(carreras universitarias) pues me ha caído un poco mal porque en Venezuela me faltaba solo un año para terminar la carrera de Ingeniería Industria (no la termine por razones obvia, me vine para España porque luego no sabia si podría salir de allá),y pues aquí tendría que comenzarla de nuevo, pero no me preocupa porque soy joven, y tengo tiempo de sobra.

 

¿Te gustaría seguir dedicándote a eSpors de aquí a un futuro ?

Totalmente, me encantaría vivir de esto mientras pueda, es algo que me apasiona mucho, me divierte y en lo que he invertido mucho tiempo.

 

¿Cuál es tu sueño en los eSports?

Mi sueño en los eSports es prácticamente vivir de ello mientras pueda, luego hacer algo al estilo Heaton/Ocelote, crear mi propia organización eSports para seguir empapado de todo el ambiente que siempre me llena y me gusta.

 

Jugador y equipo que más respeto te impone en España.

Jugador en España diría que esta entre Mopoz y Alex, y equipo pues Giants y Movistar Riders.

 

Y por último ¿cómo os véis de cara a las finales de ESL Masters?

¡Nos veo muy bien, sin lugar a dudas vamos a ir confiados  a por el primer puesto!

 

¡Esperemos que así sea, a por todas Carlos!

Let’s GO KPIBoys!!

 

 

 

Hasta aquí este artículo en el que hemos conocido un poco más a Carlos. ¡Esperemos que os haya gustado tanto como a nosotros saber un poco más de él, #KPIBoys!