Mountain Dew League sí o sí. Jornada 4 ESL Masters

Noticias / CSGO

KPI afrontaba un nuevo compromiso en la ESL Masters, en esta ocasión, contra el conjunto de GIANTS Gaming, uno de los enfrentamientos más esperados de la escena competitiva española, y además de ello, la portuguesa.

KPI debía ganar para afianzar la primera plaza y seguir poco a poco distanciándose de sus competidores. Como dijo muy claramente jonba en el programa de Zona eSports, KPI tiene un objetivo fijo, que es clasificarse para la MDL.

 

Comenzaba así el enfrentamiento ibérico en el mapa de Cobblestone. Una única oportunidad para ambos al ser al mejor de un único mapa.

La primera ronda fue favorable para el nuevo equipo de los gigantes pero el partido sería rápidamente empatado con una ronda de CZ`s a manos de los jugadores del equipo madrileño. Los gigantes sabían de la importancia de este encuentro y lo habían preparado a conciencia, pero es de importancia resaltar el mapa jugado. Cobblestone es un territorio en el que el conjunto de KPI se encuentra muy cómodo jugando, sobre todo, en la parte defensora. A más inri, si ZELIN tiene un día de los suyos, es prácticamente imposible entrar en salto. Además, el jugador portugués llega en escasos 5 segundos a cualquiera de las dos bombas.

A poco que hacía el conjunto malagueño, llegaban las refrags en escaso tiempo a manos de los integrantes de KPI, y en el caso de necesitarlo, tirando de individualidades.

Aún así, GIANTS conseguía rebañar alguna que otra ronda restante y se colocaba únicamente con 3 rondas en contra (4-7), resultado muy fácil de remontar en el caso de que KPI no disfrutara de la economía suficiente. De igual manera, GIANTS no sería capaz de sumar más rondas y la primera mitad llegaría a su fin con un resultado final de 11-4 favorable al conjunto madrileño.

En esta segunda mitad, los jugadores íberos conocían la importancia de ganar la ronda de pistolas, y así lo hicieron, pero aún así, el daño que realizó el conjunto terror (KPI) fue bestial, eliminando a 3 jugadores enemigos con pistolas. Igualmente, el chollo para la marea azul acabó rápido con la ronda número 22, donde el virtual favorecía a KPI por 5 de ventaja (13-8) y donde se notó la superioridad de KPI cuando las armas son equitativas en ambos equipos.

A partir de este momento, GIANTS entraría en una dinámica negativa, imposibilitando la puntuación de rondas y aclarando más el partido para KPI. GIANTS no podía hacer nada más, la utilidad a inicio de ronda les quitaba más de la mitad de vida, y al llegar a este tipo de situación, lo mejor era pensar en el próximo partido, debido a que KPI consiguió ganar el encuentro por 16-8.

 

Actualmente, KPI está en primera posición de la clasificación, sacando dos puntos al segundo en la cola, los aliens de x6tence.