El casi de KPI. Jornada 10 SLO

Noticias / CSGO

En la última semana el quinteto de KPI Gaming afrontaba su enfrentamiento correspondiente a la décima jornada de la SuperLiga Orange. En este caso, tocaba batallar contra los samuráis de Gamers 2, los cuales necesitaban la victoria para despertar en la clasificación.

Así, dio comienzo el primer mapa con las votaciones muy parejas (56% para KPI, 44% para G2) en el mapa de Cobblestone, con un equipo local en la defensa. Cobblestone es uno de los mejores mapas del equipo y así lo denotaron durante el partido. G2 conocía al gran equipo que tenía en frente y no se durmió por los laureles.

Las 3 primeras rondas irían para el lado terrorista tras la transformación de la ronda de pistolas, y el equipo de KPI, no conseguiría robar ningún arma (algo que nos tienen acostumbrados a realizar).

Poco a poco G2 se estaba consolidando en ataque, con 4 rondas de ventaja frente a sus contrincantes. Es de importancia recordar la versatilidad y facilidad añadida en el ataque del lado terrorista en el mapa de Cobblestone, estadística que consiguieron favorecer los samuráis a su bando. De igual manera, KPI despertó y consiguió resetear la economía, obligando a G2 a comprar pistolas, con las que no tendrían apenas oportunidades de baja. Xikii conseguía mucha información y dobles bajas en medio, y en una situación en 4-3 en la que uno de los 3 jugadores en pie del equipo contrario resultaba altamente dañado sería de facilidad para transformar rondas y abultar más los dígitos del virtual.

Finalmente la primera mitad acabaría favorable para G2 por 8-7

A partir de este momento, el partido se igualaría más que nunca. Las rondas se decidían en clutches o situaciones de 1v1, economía roto por parte de ambos conjuntos, y muy pegados en cuanto a rondas se refiere. El equipo de G2 aprovecharía su gran oportunidad de empatar el partido en la ronda 26 y en este momento, cualquier fallo pasaría alta factura a cualquiera de las arcas comunes de los equipos.

Estos nervios no pasarían factura al quinteto de casa y Xikii, emenk, ZELIN, Pizituh y Shaaaack terminarían materializando las dos siguientes rondas para colocar el quinceavo tanto en el electrónico.

Terminaría así el primer mapa favorable para KPI por un resultado global de 16-13.

El segundo mapa sería Overpass, un mapa relativamente equitativo para ambos conjuntos, pero donde un fallo de compañía telefónica arruinaría el encuentro. En la primera mitad, se podía ver el auténtico espectáculo del CSGO español, disputando las rondas, jugando con precisión e inteligencia, y resolviendo las rondas por pequeños fallos sin apenas importancia. KPI se consolidaba en ataque pero en muchas ocasiones, las pistolas a manos de los samuráis dañaban e incluso mataban al quinteto portugués-español.

Remontando ronda tras ronda, la primera mitad acabaría con el mismo resultado que en el primer mapa (8-7), pero esta vez favorable para KPI.

En la segunda mitad surgiría un problema en el equipo de KPI que cambiaría totalmente el curso de la partida. ZELIN sufriría una desconexión debido a su proveedor de internet y remar para sus compañeros resultaría una tarea francamente complicada. De igual manera, tanto Pizituh, Shaaaack, xikii y emenk conseguirían plantar cara a los cinco jugadores del equipo rival, pero aún así, conocemos la importancia de los cinco jugadores en la defensa. Es verdad que si KPI hubiese tenido este inconveniente en el lado terrorista, podría haber planteado el partido de una manera diferente.

Este pequeño inconveniente del equipo de KPI sería aprovechado por los rivales para alzarse con la victoria y terminar el partido con un resultado de 16-14.

Así, sumaba KPI un único punto en la clasificación al ganar el primer mapa de este mejor de dos. Su próximo enfrentamiento en la SuperLiga Orange se remite al jueves 19 a las 21:30h contra Movistar Riders.

#KPIBoys