El latigazo en la clasificación. Jornada 3 ESL Masters

Noticias / CSGO

El pasado lunes 9 KPI afrontaba su tercera jornada de ESL Masters, donde se enfrentarían al equipo español de Gamers 2. KPI con la victoria de este partido conseguiría afianzar la primera posición con 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (el mismo G2).

El enfrentamiento se personificaría en el mapa de Cache. Es de importancia resaltar como cada semana, que los enfrentamientos se desarrollan en un único mapa.

Así comenzaba el primer y único mapa con KPI en ataque y G2 en contraposición.

Aunque el partido parecía altamente seguro para el conjunto madrileño, G2 consiguió encajar la ronda de pistolas inicial y la consiguiente, realizando una suma de dos tantos en el virtual global. Este pequeño hecho mandó un significado al equipo de casa, no iba a ser nada fácil ganar a los samuráis, y contra KPI estaban más motivados que nunca.

Esta pequeña ventaja por parte del lado policiaco se anularía en la próxima ronda con los fugaces e inesperados ataques de los KPIBoys shaaack, emenk, Pizituh, ZELIN y xikii. Esta suma de rondas sería fructífera para el quinteto portugués-español hasta el conteo favorable para ellos por 7-3 en ataque.

De igual manera, las consiguientes rondas serían resueltas por individualidades. Emenk resolvería una única ronda con un 4k con situación de clutch incluída. KPI se notaba algo superior al equipo español, pero no podían descuidar ninguna posibilidad de que los samuráis consiguieran empatar, e incluso ganar en un descuido.

Esta ventaja continuaría hasta llegar finalmente a un resultado de 11-4 favorable para el equipo de KPI.

Comenzaría G2 la segunda mitad con muchas ganas y con la motivación intacta, sabiendo a la perfección que era estrictamente necesario completar la primera ronda de pistolas. Así lo hicieron y también la segunda terminó subiendo al virtual, pero la defensa de KPI con pistolas en tercera ronda influyó mucho en el daño realizado al equipo contrario consiguiendo puntuar su primer tanto en la segunda mitad y reduciendo estrepitosamente las posibilidades de G2 para intentar acercarse en el marcador.

Esta estrategia a manos de KPI rompió totalmente el encuentro y siguió sumando rondas y rondas sin dar apenas oportunidad de reacción a los samuráis.

Así se confirmaría la tercera victoria consecutiva a manos de nuestros jugadores por un resultado final de 16-6.

KPI ha afianzado definitivamente su liderato en la ESL Masters en este inicio de temporada. Así mismo, está demostrando que quiere esa plaza de acceso directo a la Mountain Dew League, la cual tuvo en la yema de sus manos en el pasado fin de semana.

El próximo encuentro oficial del equipo en la liga de ESL se remite al martes 10 de abril a las 19:15h contra el rejuvenecido GIANTS.