Más que ganar un punto, perder dos.Jornada 11 SLO

Noticias / CSGO

El pasado jueves 19, la squad de Counter Strike planteaba su nueva jornada contra Movistar Riders, esta vez la décimo primera, en la SuperLiga Orange de la LVP. Antes de comenzar el encuentro, KPI Gaming estaba emplazado en tercera posición con 20 puntos, por detrás de Mad Lions y x6tence, eso sí, con un partido menos disputado.

El baneo de mapas no resultaba del todo complicado para KPI. El primer mapa sería Mirage, uno de los más jugados y trabajados por la scene, y el definitivo, Overpass, lugar donde los titanes se encuentran muy cómodos.

 

Por lo cual empezó el primer mapa, con un Movistar Riders en ataque, y viceversa para KPI. La ronda de pistolas fue favorable para el conjunto de Riders, estrategia que necesita mejorar el equipo portugués-español de cara a los próximos compromisos. Tiene un porcentaje de victoria en ronda de pistolas bajo para el juego general del equipo, pero normalmente, en segunda ronda suelen tocar la economía del equipo rival con una compra de full CZ`s. En este caso no fue así y el equipo terrorista mantuvo sus cinco armas iniciales. La ventaja de MRDS se desvaneció con la cuarta ronda, donde KPI, al guardar el AK de la ronda anterior y con un 3k de xikii, prevalecía en superioridad y a pesar del plante del equipo enemigo, conseguía ganar y estrenar el casillero.

La diferencia de 3 rondas fue rápidamente cortada a manos del equipo madrileño de los KPIBoys. La primera mitad estaría caracterizada por un empate tanto en el electrónico como en la partida, con rondas muy reñidas y perdidas por pequeños fallos en la utilidad o en la rotación de los equipos.
Tras unas primeras rondas desfavorables, KPI conseguiría irse al cambio de bando con una ronda de ventaja, con un shaaack descomunal, resolviendo puntos con una media de dos rondas por cada ronda.
Se recomponía KPI como el ave fénix ganando por fin la ronda de pistolas de la segunda mitad, y asegurándose así, la superioridad en cuanto a economía se refiere si las consiguientes rondas iban viento en popa. Los KPIBoys dejarían los fallos técnicos a un lado y continuarían demostrando la calidad que tienen a día de hoy. Aún así, MRDS había demostrado que saben jugar y lo más importante, recomponerse de la mala racha vivida en las últimas semanas.
El recital del equipo madrileño continuaría con un shaaack dominante, con +100 de ADR. Movistar Riders no pudo hacer prácticamente nada más en la defensa de este primer mapa y conseguiría cerrarlo por un resultado final de 16-7 con una consecución de la totalidad de las rondas de la segunda mitad.

Comenzaría el segundo mapa, esta vez elección del equipo local, con un MRDS con muchas ganas de demostrar su potencial. Aunque Movistar consiguiese puntuar la primera ronda de pistolas, las CZ`s de KPI perjudicarían la segunda ronda.

Aún así, esta ronda fue un punto de inflexión importante para Riders, ya que a partir de este momento mantuvieron un status notable y un juego en equipo ejemplar, consiguiendo colocar un marcador con 4 rondas de ventaja (6-2).

Riders seguiría imponiéndose en la partida con una ventaja en cuanto a armas se refiere y dañando incluso al equipo rival con pistolas.

Finalmente la primera mitad finalizaría con un 9-6 a favor de RIders, salvando shaaack la última ronda defendiendo la bomba plantada en un clutch de 1v3.

La ronda de pistolas sería nuevamente favorable para MRDS con un exerz contundente en las siguientes rondas. El ex-jugador de KPI demostraba su potencial frente a sus antiguos compañeros. KPI estaba atascado y tenían muchas dificultades para plantear la ronda.

Los dos jugadores portugueses, ZELIN y Pizituh se esncontraban totalmente desaparecidos, sin tener su día y cediendo rondas imperdonables a estas alturas de temporada. KPI conseguía ganar una ronda pero en contrapartida, la economía se veía reseteada y la dificultad iba incrementando para conseguir la victoria en este segundo mapa.

KPI no decía su última palabra y seguía remando contra corriente, ya que MRDS ya puntuaba el catorceavo tanto en el virtual. El equipo local conseguía llegar a los dobles dígitos, pero la mala noticia era que al estar en el lado CT, perder una ronda significaría el reseteo de la economía y la susceptible victoria de MRDS. Tras una remontada de 3 rondas a manos de KPI, MRDS conseguiría cerrar el mapa por un resultado final de 16-12.

El próximo compromiso oficial del equipo se remite al miércoles 25 de abril a las 17:30h contra las cabras de Baskonia.